. . .

CARLOS VERNA: Nación se negó a incrementar %0.5 a los bienes en exterior y sacar el impuesto a las ganancias

Tal vez uno de los temas centrales de las palabras del Gobernador de La Pampa en La Adela en lo que fue un adelanto de los desacuerdos de provincia con las políticas de ajuste que propone el Gobierno de Macri. Aclaró que con ese %0,5 se evitaría “estrujar” a los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias.

Aclaró que en La Pampa “esto va a afectar a los docentes, a los empleados de salud, a la policía, porque van a cobrar impuesto sobre los adicionales de la Policía, sobre las guardias de los médicos y personal de salud y sobre el sueldo de los docentes”.

Dio además números precisos sobre el impacto económico de incrementar el impuesto a los bienes declarados en el exterior, “estaba previsto bajarlo del 0.5 al 0.25, lo van a llevar al 1, nosotros proponíamos llevarlo al 1.5, porque ese 0.5 son 500.000.000 de dólares, es decir, los $20.000.000.000, lo mismo que se ahorran estrujando a los empleados públicos.” En clara alusión a sus dichos que señalaron que esta medida no se toma porque son los “amigos” de Macri los que tienen sus dólares afuera, mencionó el caso del Ministro Dujovne o en su momento Aranguren quien manifestó que no traía la plata al país porque “no le resultaba confiable”. “Eso nos transforma en un país poco serio”, Indicó el Mandatario.

Dejá un comentario