. . .

MAURICIO MACRI inauguró planta eólica de su amigo Caputo para cuando la terminen

Tal vez este tipo de inauguraciones de “Obras A Futuro” haya ocurrido en LA PAMPA con la inauguración de un Jardín de Infantes  en la localidad de Luiggi. En esa ocasión inauguró un baldío y luego inició una obra que nunca se terminó. Lo de la planta Eólica de Nicki, no se la llevó el viento pero lo cierto es que faltaría terminarla.

El Presidente tuvo la compañía del Gobernador Cordobés Juan Schiaretti en la localidad de Las Achiras. El intendente no fue invitado… Jorge Otamendi señaló que lo llamaron de “Protocolo” para preguntarle si “era del palo”

Yo no voy a concurrir porque no fui invitado protocolarmente. He estado en todo lo que se ha realizado en el parque eólico y con la gente de Central Puerto tengo la mejor onda, pero sé que esto no es la inauguración“, aseguró Otamendi.

[quote]Nadie, ni los periodistas, pasar el cerco de 600 más metros que rodeaba al Presidente.[/quote]

En principio, no sería demasiado el tramo de obra para finalizar la obra de la Planta Eólica. Lo cierto es que tal inauguración se enmarca en el denominado Plan RenovAr. Según el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), sólo el 5 por ciento de las licitaciones del Plan RenovAr fueron reservadas para la industria nacional. La mayoría de las empresas ganadoras –en materia eólica– fueron chinas y españolas.

La empresa adjudicataria en este caso se llama Central Puerto S.A que pertenece al Grupo SADESA cuyo principal accionista es el amigo íntimo de Macri Nicolás Caputo.

Dejá un comentario