. . .

SIN BRÚJULA: renunció Caputo, paro general, CGT combativa, dólar a $40 y Macri habló de la CRISIS… en Venezuela.

La renuncia de Nicolás Caputo al Frente del Banco Central fue el detonante de un día sin precedentes. El paro nacional fue masivo y la foto la dejó un policía arrojando gas pimienta al paso de la Virgen. El dólar trepó a $40 y Macri habló en las Naciones Unidas repudiando la CRISIS DE VENEZUELA.

Toda una estampilla informativa de la crisis social, económica y política de Argentina que tuvo como preludio el pedido del Presidente a todos los Argentinos que “enamoren de Christine Lagarde” la Titular del Fondo Monetario Internacional.

Casi de manera inmediata a la renuncia de Caputo, vía correo electrónico, comenzó a circular la versión de que se trataba de un pedido del FMI; a lo que se agregó que “era algo ya consensuado” pero con la salvedad que debía ocurrir después del regreso de Mauricio Macri.

Todo se precipitó y el gobierno nacional genera aún más desconcierto con el silencio que hace sobre todos estos sucesos. Los partidos políticos opositores no estuvieron presentes en el escenario y el triunvirato de la CGT salió a atribuirse la contundencia de la medida de fuerza.

Ahora Dujovne parece haber quedado con “superpoderes”. Guido Sandleris, reemplazante de Caputo es considerado como “hombre del Ministro de Hacienda”. Ahora queda una “tensa calma” hasta la nueva apertura del mercado. El dólar Blue tocó los $44 y se habla de la intención del gobierno de no continuar interviniendo en el mercado cambiario y dejar la “flotación libre” de la moneda norteamericana.

Dejá un comentario