. . .

En la previa de las medidas del FMI el dólar sigue en alza: Cerró cerca de $42

Luego de los anuncios realizados en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional,la moneda extranjera se encamina rumbo a los $44. Esta cifra es el techo que a partir del lunes sostendría el Banco Central interviniendo en el mercado.

Desde el Gobierno confían en poder responder interviniendo sobre la demanda, que seguramente será puesta a prueba en el corto plazo. Vale recordar que el nuevo sistema pretende la “flotación” entre $34 y $44

El dólar a $42 implica para Argentina un nuevo récord histórico nominal en bancos y casas de cambio. Esto de acuerdo a lo que reportan desde las distintas entidades financieras.

De acuerdo a lo que dice el economista Gustavo Ber para Ámbito, “la nueva política cambiaria de bandas de flotación aún despierta un sesgo alcista por parte de los operadores, que parecen encaminados a testear el techo de $ 44 a fin de que el organismo deba demostrar la eficacia de las subastas diarias“.

En definitiva, en lo que va del año, el incremento del valor de la moneda norteamericana creció más del %120. Fue desde los $19 a los %42 actuales.

Con la economía dolarizada, ya se oficializaron los nuevos aumentos de tarifas en los servicios públicos y el impacto directo sobre una escalada de inflación que no tiene precedentes en los últimos años.