. . .

El SECRETARIO DE SALUD dijo en EEUU que Argentina tiene una EPIDEMIA DE OBESIDAD

Se trata de Alejandro Rubinstein, Secretario de Salud de la Nación. El funcionario calificó como “Urgente” la necesidad de tomar medidas para “…detener la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a un tercio de la población”. Vale recordar que, de ser así, los dos tercios restantes de niños  serían los que se encontrarían por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. 

Las declaraciones las habría realizado a La Nación. Detalle que no le aporte veracidad a sus dichos pero que efectivamente será un tema de agenda importante para la próxima cumbre del G 20 que se realizará en Buenos Aires. La problemática fue abordada por Rubinstein en la “Cumbre de Enfermedades no Transmisibles” realizada en EEUU.

En la ampliación de las declaraciones a ese medio, se enfatiza además sobre la importancia de la “Educación Nutricional“, “Calidad Alimentaria” y, por si fuera poco el contraste que esto ofrece con la realidad, señaló que se trabajara en un “Plan Nacional para la Prevención de la Obesidad Infantil“.