. . .

IMPORTANTE: convenio por “Viviendas Sociales” en Eduardo Castex

El intendente Darío Balsa se reunió con el presidente del IPAV Jorge Tevez y el subsecretario del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia Juan Carlos Guzman con el objetivo de realizar la firma del convenio para la construcción en la localidad de 6 viviendas del Plan Provincial de Viviendas Sociales.

El mismo, consiste en un programa por el cual la provincia y el municipio trabajan en forma conjunta para construir nuevas unidades habitacionales. El gobierno de la provincia otorga al municipio la suma de 400 mil pesos como aporte no reintegrable por cada vivienda nueva. La Municipalidad, provee el terreno y tendrá a su cargo la contratación y ejecución de la obra, así como también, realizar todo tipo de trámites de escritura.
A raíz de que el gobierno nacional otorga a la provincia de La Pampa un presupuesto para la construcción de sólo 56 viviendas en el año, el gobierno de la provincia junto a los municipios, lanzan este plan provincial como manera de ampliar el número mencionado. Es un trabajo en conjunto con el objetivo de que más vecinos de la provincia, puedan acceder a su vivienda propia.

Loading...