. . .

Guido Sandleris un “funcionario tipo” con una Inyección de Optimismo: contundentes afirmaciones

A pesar de no ser un funcionario muy conocido, cobró notoriedad con las declaraciones realizadas a Clarín. Se sabe de él que es “un hombre” de Dujovne y a partir de sus dichos, es claramente optimista.

Entre las temerarias declaraciones aseguró que “la inflación caerá” y que se va a “poner firme” hasta que “quede claro que la volatilidad del dólar no está más“. Y agregó, para no dejar dudas sobre su convencimiento, “Ni loco compraría dólares en este momento“. Dicho este que expresó de modo categórico en otra entrevista con el diario La Nación.

“Me parece que lo que vamos a ver es este Banco Central cumpliendo todo lo que anunció y eso hará que el peso preserve su valor. Me parece que hay instrumentos mucho más atractivos”, agregó.

Y remarcó,”Pusimos en marcha una zona de no intervención pero aún no arrancó la parte del ancla que será el no crecimiento de la base monetaria”.

Lo cierto es que comienza octubre con la denominada “flotación” y que el Banco Central no intervendrá hasta que no llegue a $44.