. . .

Casi 3 millones de pesos en créditos a emprendedores de General Pico: se generan 13 nuevos puestos de trabajo.

En el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico se realizó la entrega de ocho créditos de la Ley N°2870 de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $2.700.000, a emprendedores locales.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente municipal, Juan José Rainone, el viceintendente, José Osmar García, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, y demás funcionarios municipales.
El ministro de Desarrollo Territorial consideró que a pesar de la crisis se debe continuar trabajando en pos de sueños que se hagan realidad. “Son momentos muy difíciles pero desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando a los emprendedores. Ya llevamos cerca de 900 créditos entregados, con un excelente recupero, y esperamos llegar a los 1.000 antes de fin de año”, añadió.
Borthiry expresó su preocupación ante las altas tasas de impuestos de las entidades bancarias, “que a veces condicionan la posibilidad no sólo del otorgamiento crediticio buscado de manera particular, sino también la llegada de fondos para generar estos recursos financieros desde el Gobierno”.
Por su parte, el intendente hizo hincapié en “apostar al desarrollo económico pues es fundamental, lo necesitamos quizás hoy más que nunca. Logramos tener un Estado, tanto municipal como provincial, que son promotores del autoempleo, que refuerzan el espíritu del piquense emprendedor”.
En la oportunidad los créditos otorgados serán destinados a actividades de elaboración y servicios de comidas, logística y transporte de servicios de construcción en seco, servicios de parquización, producción de indumentaria y accesorios de moda, distribución de alimentos y elaboración de souvenirs para eventos.

Loading...