. . .

DES CARRIO?: Elisa dice que no quiere el encubrimiento de Iecsa, Calcaterra Franco Macri

Desde la oposición es habitual ver los vaivenes de las expresiones, al menos poco convencionales, de Lilita Carrio. Para el gobierno de Macri, un verdadero dolor de cabeza. Amenaza romper con Cambiemos, dice y desdice… esta vez declaró que “ya no confía en Macri”.

Luego de la salida de la AFIP de tres directivos que llevaban investigaciones contra la corrupción. Hecho que se interpretó como una forma de no avanzar con las causas de la coimas en lo que se refiere especialmente a la familia Macri. Históricamente considerada como insignia de la “patria contratista” que curiosamente, no figura en los famosos “cuadernos fotocopiados”.

En una entrevista con La Nación, la dirigente aseguró que perdió “la confianza en el Presidente”, y consideró que “se rompió el pacto contra la impunidad”.

arrió ayer había considerado que la AFIP no tenía voluntad para contribuir con el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas, específicamente en lo que se refiere a la familia de Macri. Al parecer Carrió se había reunido con el titular de la AFIP a principio de la semana y había pedido no remover a Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Pero Cuccioli se juntó con Macri anteayer y los tres funcionarios quedaron afuera. Para Carrió, es la demostración de que Macri tomó la decisión.

Ángelo tiene que declarar más en la causa de los cuadernos. No puede ser que diga algunas cosas, se arrepienta y listo. Su arrepentimiento es incompleto“, explicó Carrió en la entrevista con el matutino porteño. Para ella, la verdadera razón de los movimientos en la AFIP es la búsqueda de encubrimiento a Iecsa, a Calcaterra y a Franco Macri, el padre del presidente.

Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie“, agregó, y aseguró que no quiso hablar con Macri sobre el tema AFIP: “Tres veces me llamó Anita, su secretaria. Pero yo no tengo más nada que decir. La decisión de actuar, o no, es de Macri”.