. . .

DE LAS REDES A LA CÁRCEL: La Federal detiene a un sospechoso de amenazar a la Gobernadora De Buenos Aires en La Pampa

El hecho, de una espectacularidad inusitada se dio en el Barrio Atuel  de la Capital Pampeana y fue identificado como Joaquín Chamine. De acuerdo a los datos que pudo acceder Diario Pampero, se trataría del segundo detenido por amenazas en las redes sociales.

Al parecer, el primer caso se dio a mediados de 2017, también en la Capital Pampeana. En ese caso la supuesta amenaza habría sido contra el Presidente Macri.
Si bien la Policía Federal realiza reportes periódicos sobre este tipo de operativos, hasta el momento se desconocen los detalles del suceso.

Según lo que informan los medios de la capital pampeana, además de la detención del sospechoso se realizó un allanamiento donde se habrían secuestrados un ordenador personal y algunos elementos de los que no se tienen detalles.
Lo curioso y hasta preocupante del operativo es que la detención se dio por una supuesta amenaza realizada mediante las redes sociales. A partir de este supuesto hecho, se habría rastreado la localización de Chamine.
Por otra parte también se dio a conocer que existiría otro detenido en la localidad de Trelew aunque los datos al respecto no se han podido confirmar.
La falta de precisiones sobre el hecho expone la vulnerabilidad y exposición de las actividades de los usuarios de redes sociales. Al menos, hasta que se puedan conocer mayores detalles sobre la peligrosidad de la supuesta amenaza, sin duda se trata de un llamado de atención sobre el alcance que puede tener la justicia federal para acceder a este tipo de supuestos delitos en cualquier punto del país.
Por su parte, “El Diario de La Pampa” indica que la persona detenida aparecería en las redes sociales mostrando armas de gran calibre y podría tratase de un ex militar.
Ampliaremos.