. . .

IMPORTANTE: paro docente para el 24 de octubre en repudio al Presupuesto y al ajuste

El comunicado expresa que el Plenario General de Ctera decidió repudiar el ajuste presupuestario en Educación que exige el FMI. Será el mismo día en que el Congreso de La Nación debatirá el Presupuesto Macrista. Esto ocurre en el contexto de una nueva oferta salarial a los docentes Bonaerenses que propone del %31,7 de incremento con cláusula de revisión en diciembre.

Desde la Confederación, los docentes expresan: “La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”.

Al mismo tiempo señalan que de aprobarse, la caída real en Educación, a nivel nacional será cercana al %40 y exhorta a los legisladores que se lleve el debate a cada jurisdicción.

Con respecto a la situación puntual de Provincia de Buenos Aires, el Secretario General de Suteba, Guillermo Baradel, anticipó que la propuesta actual implica aceptar “salarios a la baja” y que de acuerdo a las propias cifras oficiales del INDEC, el índice inflacionario se sitúa sobre el %42.