. . .

POR LAS DUDAS FUE IMPUTADO: La Justicia imputó a Javier Iguacel por el tarifazo del gas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público. Como es de público conocimiento,  la imputación se debe al intento de implementar la de imponer a los usuarios del servicio de gas que pagar una compensación por la devaluación causada por el Gobierno.

Por 60 días no se podrá innovar suspendiendo la aplicación de la resolución. A pesar de que el Gobierno de Macri dio marcha atrás con la medida, la causa siguió su curso.

La denuncia había sido presentada por el fiscal Guillermo Marijuan y recayó en su colega Paloma Ochoa, quien realizó la imputación.

La fiscal pidió además a la jueza María Romilda Servini de Cubría que dicte una medida de no innovar para suspender durante 60 días la aplicación de la resolución.

Ahora sigue el capítulo dos de la novela con esto de que el Estado se haga cargo de “compensar” a las empresas. Medida que se interpreta como una forma más discreta de que los ciudadanos se hagan cargo de semejante aberración jurídica.

Loading...