. . .

LA VERDADERA REVOLUCIÓN: La Plata será el lugar del Próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres

Luego de la histórica movilización con más de 50.000 participantes, la represión policial y el desprestigio de los medios masivos de comunicación. El próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres se realizará en La Plata. Así lo decidieron en el cierre del encuentro en Trelew.

Se trata del 34º encuentro, ahora con el agregado en su denominación como “plurinacional” que surge del seno de uno de los debates de la jornada realiza en Trelew “Mujeres y Autodeterminación de los Pueblos”. “Reivindicamos a las compañeras que vienen dando batalla contra el saqueo, la extranjerización y la recolonización de sus comunidades. Vivimos en una provincia donde los territorios ancestrales están en manos y continúan siendo vendidos a terratenientes extranjeros como Benetton y Lewis entre otros. Estas son algunas de las razones por las cuales el debate de la plurinacionalidad debe darse al interior del movimiento“. Indicaron.

Cabe recordar que el movimiento feminista, nacional y popular, es reconocido universalmente aún por las distintas organizaciones de otros países donde las mujeres tienen un largo trayecto en la lucha por la plena igualdad de derechos. Tal es el caso de Brasil. Poco tiempo atrás Manuela D Ávila, candidata a Vice Presidenta de aquel país y militante reconocida del movimiento feminista destacó la organización de mujeres en Argentina como uno de los más importantes y masivos. “La jóvenes participan ya desde los 14 o 15 años… algo que nos enorgullece mucho” indicó D Ávila

Loading...