. . .

Economía Cruel: 12% de Inflación y caída del % 15 en las jubilaciones

Siempre de acuerdo a las frías estadísticas del Gobierno de Mauricio Macri, quedan afuera las consecuencias reales y el impacto que provoca sobre los más vulnerables. El aumento de los alimentos y la caída del ingreso de los Jubilados son los datos más destacados.

Con respecto al sector pasivo, con una medición al menos cuestionables, solo en septiembre los alimentos registraron un aumento cercano al %12 en promedio

Se destaca del estudio que se trata del incremento más alto de la última década. La Canasta Básica Total (CBT) se encareció un 12,52%. Así, mientras una familia necesitó en agosto 19.859,58 pesos para vivir adecuadamente, un mes más tarde acceder a los mismos productos y servicios le insumió 22.346,22 pesos.

El otro dato que es aún más conmovedor está relacionado con la caída del ingreso de los jubilados. Esto considerando la denominada “reparación histórica”. Lo concreto es que el poder adquisitivo de los jubilados cayó más de 15% en los últimos 12 meses.

El número surgió de la comparación entre el valor que tenían los ingresos en septiembre de 2017 y el de igual mes de este año, cuando hubo un aumento de 6,68% que se sumó a otras dos que habían sido otorgadas según la nueva fórmula de movilidad.

Con respecto a los precios y tomando en cuenta el índice de septiembre que dio a conocer el Indec (del 6,5% mensual), la inflación acumuló en doce meses (octubre de 2017 a septiembre de 2018) un 40,5%.

Por otra parte y para finalizar, desde el propio presidente, hasta el ministro de hacienda y los funcionarios de la administración macrista, parecen más preocupados por la proyección electoral de 2019 y claramente expresan que la situación tiende a empeorar.

Loading...