. . .

MARTÍN BORTHIRY: En lugar de Peronistas con el Cambio deberían llamarse “traidores por la estupidez”

Diario Pampero dialogó con Martín Borthiry, uno de los Ministros de mayor peso político en la gestión de Carlos Verna. Remarcó la invitación para este sábado 20 de octubre de 9 a 13 hs.se realizará el “Primer Congreso de Emprendedores” en la ciudad capital en Medasur y trasladó la invitación a todos los emprendedores para el evento. Recordó además que el 10 y el 11 de noviembre se realizará la “Feria de Emprendedores” en Toay donde se espera una concurrencia de 500 emprendedores.

La cartera de Desarrollo Territorial tiene sobre su espalda uno de los pilares de la política de desarrollo implementa en la administración de Carlos Verna. En primer lugar Borthiry hizo una clara referencia al contexto nacional en que está inmersa la provincia y tuvo algunas palabras para las voces críticas que se levantan desde la oposición el justicialismo.

Vivimos en un país donde parece que todo hay que resolverlo ya. De un día para el otro y lo importante es entender o trasmitir que hacer un capital es un proceso. En este sentido tenemos que aprender de nuestros padres que han tenido que estar toda una vida para formar un capital. Lamentablemente estamos en un sistema donde todo se resume a la especulación, ha tratar de hacer la plata sin trabajar. Entiendo que la timba que propone este gobierno nacional no es el camino. Para mí todo es trabajo y esfuerzo.”

También hizo referencia a la Feria de Emprendedores que se realizará en la localidad de Toay para los días 10 y 11 de noviembre donde se espera una importante presencia de emprendedores. “Esperamos poder llegar a los 500 emprendedores y pienso que va a ser muy importante. Podemos continuar visibilizando a los emprendedores y ponerle al mal tiempo buena cara.”

Sobre algunas críticas a su gestión reflexionó: “Son críticas obsoletas. Nosotros hace menos de tres años que comenzamos con esta iniciativa y de acuerdo a quienes nos critican tendríamos que estar con emprendedores cotizando en Wall Street. Lo más grave de todo esto es que son sectores de la clase política los que plantean esto. Dicen que quieren conducir la provincia y salen con estar críticas realmente preocupantes. Cuánta gente de trabajo tenemos en nuestra provincia que ha estado toda una vida para hacer un capital, pasando enormes dificultades. Por eso para nosotros cuando hay algún caso de un emprendedor que no logra llegar a los objetivos que se planteó, pensamos en eso y nos proponemos el desafío de ayudarlo y de tratar de sacarlo adelante.”

Por otra parte señaló también el rol de la oposición, en particular sobre el frente Cambiemos. “Nos dicen que La Pampa tiene que cambiar y nosotros nos preguntamos cuál es el cambio. Ahora están proponiendo un nuevo impuesto al campo y hay que ver especialmente que dice el sector agropecuario sobre esto. Un sector que con mucha buena fe apostó a un cambio en el país; mientras que nosotros le propusimos defender lo que tenemos con tasas subsidiadas por ejemplo. Entonces cuando hablan de cambio parece que la propuesta es incrementar impuestos, reducir las jubilaciones del %82 al %75. Hablan de echar empleados públicos como si fuera un deporte, sacar beneficios sociales a los más desprotegidos del sistema… es decir, están proponiendo menos plata para educación, para salud. Es decir yo creo que tienen que ser un poco más serios. He visto un cartel que dice “peronistas por el cambio” y en realidad habría que definirlos como “traidores por la estupidez”. Son traidores, no son peronistas.”

En este mismo sentido señaló… “en todo caso, si son peronistas que vengan a cambiar cosas dentro del partido pero no afuera.”

En otro orden de cosas, el Ministro Borthiry comentó que participó en la localidad de Bernasconi junto al Gobernador Carlos Verna y también en la localidad de Embajador Martini donde se realizó un homenaje a Ramon Campaño quien fuera la persona que donó el terreno donde actualmente se encuentra la Unidad Básica de esa localidad.

Le consultamos sobre el encuentro con Carlos Verna y su estado de ánimo en torno al tratamiento que, como es de público conocimiento, yhdebe afrontar por su problema de salud.

Borthiry señaló que vio al Gobernador con un muy buen estado de ánimo y con mucha fuerza “…el Gobernador está llevando el tratamiento adelante y ya en noviembre comienza con una etapa más intensiva. Yo creo que va a salir adelante y se lo ve con fuerza y con una actitud positiva. De la misma forma que preguntan ustedes, lo hace la gente por la calle que está pendiente de su salud y deseando que todo salga bien. Eso es algo que es muy bueno que lo vivimos a diario.”

Loading...