. . .

Masiva movilización a la Basílica de Lujan para pedir por Pan Paz y Trabajo:“No dejemos que nos roben la esperanza”

Con una cifra indeterminada pero que superó ampliamente el medio millón de asistentes, se movilizaron para el oficio religioso. El suceso reflejó claramente el rechazo de las sociedad a las políticas económicas llevadas adelante por Macri y dan forma a la antesala de lo que será la movilización frente al Congreso el próximo 24 de octubre.

Las organizaciones sindicales y sociales realizaron la masiva convocatoria y destacaron que las únicas banderas que se hicieron visibles fueron las de la patria. De acuerdo a las manifestaciones de los dirigentes allí presentes el objetivo fue alejarse de las confrontaciones de tipo político. De hecho no hubo discursos de los referentes de las distintas organizaciones.

El documento leído desde el escenario indicó: “Mientras se deterioran los hospitales y se ataca la salud y la escuela pública, confiamos en un Dios que sana y enseña para una vida digna… sufrimos un Poder Judicial que cree que hacer justicia es poner a la gente presa, desechando la presunción de inocencia”.

Y continúo, “Ante la falta de trabajo, por los despidos masivos y la flexibilización laboral, de un sistema económico en clave egoísta, que prioriza la especulación financiera en detrimento del trabajo, rezamos para que los que gobiernan, oficialismo y oposición, cambien este modelo económico que pone en riesgo la vida y la paz social”.

Los medios masivos de comunicación ausentes.

Loading...