. . .

TRAGEDIA EN CHINA – Explosión en una mina: 2 muertos y 19 desaparecidos

El estallido, que destruyó parte de un túnel de aguas residuales, ocurrió a las 23 (hora local) del sábado y durante las operaciones de rescate lograron sacar a un minero con vida.Al menos dos personas murieron y 19 están desaparecidas tras una explosión que causó un derrumbe en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, informó este domingo la agencia estatal Xinhua.

En el momento del accidente había 334 mineros bajo tierra, informó Xinhua citando a un experto de la compañía propietaria de la mina, Shandong Energy Group.
Los equipos de rescate lograron recuperar la ventilación en 200 metros del túnel, pero aún quedan otros 50 obstruidos y el desprendimiento de rocas di culta la búsqueda de los desaparecidos, mientras que aún se investigan las causas del accidente, reportó DPA.
Las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se realizan en las minas. China es el mayor productor y consumidor de carbón a nivel internacional y sus minas están consideradas las más peligrosas del mundo.
Miles de mineros pierden la vida cada año en accidentes, la mayoría debido a las escasas medidas de seguridad laboral y a la falta de supervisión.

Loading...