. . .

TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2019: Dictamen favorable y un clima de alta tensión social

Cambiemos consiguió dictamen favorable y mañana se tratará el Presupuesto 2019 en medio de un clima de Tensión Social. Sindicatos opositores, docentes, organizaciones sociales ya se encuentran en las inmediaciones del Congreso para lo que se espera sea una maratónica sesión en el Congreso por la aprobación del presupuesto que exige el FMI

Los legisladores opositores mencionaron que fueron convocados telefónicamente para la sesión aún sin tener en sus manos el dictamen en mano para lograr el tratamiento del Presupuesto.

Comenzará a partir de las 11 de la mañana en una sesión especial y el respaldo se obtuvo gracias al respaldo de algunos legisladores justicialistas y diputados santiagueños. Esto de acuerdo a lo que mencionan los medios capitalinos.

Para poner en contexto la discusión, se destaca las palabras de Fernanda Vallejos (PJ-FpV) cuando Andrés Vallone pidió la palabra y le dijo al titular de la comisión, Luciano Laspina: “Estamos en medio de un acting, donde usted es el Tinelli que lleva adelante este acting…”. Y agregó: “Nos acaba de llegar por teléfono la citación para la sesión de mañana, cuando aquí todavía no se ha sacado dictamen. Nos hemos bancado que no venga nadie de los que hemos solicitado que citen; nos hemos bancado que el Senado comience a citar el Presupuesto cuando aún no tiene media sanción. Si hay dictamen muéstrenlo. Que nos hagan llegar el dictamen. ¡Terminemos con la hipocresía, todos sabemos que tienen dictamen y lo tienen firmado, muéstrenlo, lo queremos leer!”.

Es oportuno recordar que de aprobarse, se prevén importantes recortes en áreas tan sensibles como salud y educación; por mencionar las más importantes. La consigna de la manifestación que se espera sea masiva señala:  “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”.

Loading...