. . .

DÍA TENSO: Sospechas de Infiltrados, masiva manifestación frente al congreso y debate sobre el Presupuesto 2019

Con un clima tenso y una masiva manifestación social en contra de la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 que solicita el Ejecutivo Nacional, se sesiona en una extensa lista de oradores que durará hasta horas de la madrugada.

La aparición misteriosa de una cantidad importante de escombros, piedras y ladrillos acumulados en las cercanías del Congreso despertaron sospechas y denuncias públicas de las organizaciones que se manifiestan en función de un posible escenario de provocación durante la marcha.

Desde la acumulación de escombros en bolsas de residuos hasta el acopio muy visible se destacan como “detalles” de que podría ocurrir la infiltración de fuerzas de seguridad con el propósito de generar el caos y la represión.

Esto ya ha sucedido de manera muy irresponsable y peligrosa en otras manifestaciones sensibles a los intereses del Gobierno Nacional.

Por ahora la convocatoria es masiva aunque las imágenes previas de lo antedicho son realmente preocupantes y justifican plenamente los dichos de las distintas agrupaciones que ya han manifestado su intención de expresar en paz la protesta.

Se trata de un momento crucial en la continuidad y reafirmación de las políticas económicas que impulsa el Gobierno de Macri. Que, además, de acuerdo a los dichos oficiales, repercutirá en mayores ajustes sobre los sectores menos protegidos de la sociedad. Afirmaron por otra parte que la aprobación de este presupuesto es una condición del Fondo Monetario Internacional. De allí que se califique al mismo como un presupuesto del FMI más que de la administración Macrista.

Sin duda la columna de docentes de todo el país es una de las más representativas, en especial por el perjuicio que implica para el sector.

De todas formas los Transportistas inician paro por tiempo indeterminado, los  Docentes con Paro Nacional y Movilización al Congreso, Paro de Bancarios a pesar de la Conciliación Obligatoria a lo que hay que sumar las organizaciones sindicales,  Organizaciones Sociales y Partidos Políticos Opositores.

 

Ampliaremos… (Pampeanos presentes en la Manifestación)

Loading...