. . .

Infiltrados, represión y detención de manifestantes que marchaban pacíficamente

Tal como se anticipa con las denuncias que había realizado desde las distintas organizaciones sobre la presencia de infiltrados en la manifestación, los hechos ocurrieron finalmente. Dirigentes, periodistas golpeados y detenidos selectivamente

Los infiltrados actuaron encapuchados arrojando las piedras que sospechosamente habían sidos dispuestas en la noche de ayer. Como respuesta las fuerzas de seguridad dispararon y arrojaron agua pese a que cerca había medios de comunicación y manifestantes que reclamaban de forma pacífica.

En forma posterior comenzó una cacería. Fueron detenidos el Director Nacho Levy y dos integrantes de “La Garganta Poderosa“. Al respecto María Albornoz de ese mismo medio, señalo la detención arbitraria sin ningún motivo.

Por su parte Baradel denunció la detención de un Delegado de Télam y un Representante de CTA

Según lo indicó el dirigente las detenciones fueron con la misma modalidad.

Los compañeros se estaban retirando cuando fueron perseguidos y detenidos arbitrariamente y en forma selectiva por la policía.” Responsabilizó al Presidente Macri de lo ocurrido y pidió la liberación inmediata “son detenciones políticas que se dan solo por protestar en contra de las medidas de hambre de este gobierno.” Al mismo tiempo citó a Mauricio Macri y le pidió que recuerde que estamos en democracia. “Macri, esto no es una dictadura” señaló.

El total de detenidos hasta el momento supera las 40 personas y se desconoce el número de personas heridas por el accionar represivo de la policía contra manifestantes que no habían participado en ningún tipo de disturbio.

Loading...