. . .

El oficialismo tuvo Media Sanción en el Presupuesto 2019 y pasa a Senadores

Finalmente los Diputados dieron media sanción al Presupuesto enviado por el Presidente Macri por 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. Las abstenciones más notorias para los pampeanos fueron la de los legisladores justicialistas que habían anunciado votar en contra del Presupuesto para luego cambiar de opinión y facilitar quórum al oficialismo.

Cambiemos logró el martes el dictamen de mayoría tras una agitada reunión parlamentaria en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

Para alcanzar aprobación, el oficialismo contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

Votaron en contra el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y algunos diputados del bloque Justicialista.

Por su parte los Diputados pampeanos Sergio Ziliotto, Melina Delu y Ariel Rauschenberger sorprendieron al cambiar su postura anunciada en el día de ayer.

Oficialmente sostuvieron que votar en contra sería “contradictorio” porque iría en contra de las modificaciones que lograron introducir al texto enviado por Casa Rosada. Por eso definieron “abstenerse”.

Loading...