. . .

Zaffaroni dijo que hay una persecución judicial validada por los medios masivos de comunicación

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, cuestionó el rol de un sector del poder judicial que impulsa expedientes contra ciertos líderes políticos. “Hay una selectividad persecutoria. Validado por un sector del poder judicial en combinación con el monopolio de medios masivos de comunicación”. Por otro lado, cuestionó al Gobierno por su gestión de las fuerzas de seguridad: “”Hay que sugerirle al estado que tecnifique y profesionalice las fuerzas de seguridad y no tenga un discurso de bravuconadas” dijo.

El exjuez de la Corte Suprema cuestionó a la Justicia y la gestión de Cambiemos con respecto a las fuerzas de seguridad.   

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, cuestionó el rol de un sector del poder judicial que impulsa expedientes contra ciertos líderes políticos, tanto a nivel internacional, como el caso del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, como a nivel nacional con varios exfuncionarios del kirchnerismo.

Es manipulación de un sector del poder judicial para criminalizar a la oposición, hay una selectividad persecutoria. Validado de un sector del poder judicial en combinación con el monopolio de medios masivos de comunicación“, sostuvo el jurista.

Se estigmatiza a una persona, un grupo, etcétera, a través del medio masivo de comunicación y después un sector del poder judicial entra a criminalizarlo“, aseveró Zaggaroni en diálogo con el programa Maldita Suerte que se emite por FM La Patriada.

Hay una selectividad persecutoria

Por otro lado, aclaró en la nota  que “Es un descontrol de una parte de las fuerzas de seguridad, un discurso que lamentablemente pega sobre una totalidad de fuerzas. Realmente creo que hay una irresponsabilidad por parte de la conducción para hacer un discurso de esta naturaleza“, consideró Zaffaroni. “En ese sentido, remarcó que “esas bravuconadas son faltas de conducción“.

En referencia a las versiones que apuntan a que había infiltrados de la fuerza entre los manifestantes en el Congreso consideró que “las provocaciones del otro día son maniobras pero eso no afecta toda la fuerza, sino a un sector que lo manipulan para esas cosas“.

Y remarcó, “Hay que sugerirle al estado que tecnificar y profesionalizar las fuerzas de seguridad y no tenga un discurso de bravuconadas. Eso de que ‘no nos van a torcer el brazo’, la actitud del presidente de felicitar a un policía que mata a alguien, hay que ir cuidado porque esas cosas cunden y no dentro de la gran masa de personal trabajador policial pero sí a algún loquito que hay ahí como con toda corporación“, señaló.

En el mundo hay una suerte de vaciamiento de la democracia, porque estamos viviendo una etapa de totalitarismo financiero que vacía la democracia a través del endeudamiento“, indicó, y agregó: “Se endeuda enormemente al país y luego poco importa que el electorado vote conservadores, socialdemócratas, liberales o quien sea, porque quien resulta electo antes que nada va a tener que cumplir con las exigencias de los acreedores y de sus organismos y no con las exigencias de las electorales. Es esa la forma en la que se está erosionando la democracia en el mundo este momento”, concluyó.

Loading...