. . .

LA PAMPA – Bajo Giuliani: Se firmó contrato para culminar paquete estructural en Ruta Provincial 14

La Provincia aguarda a que Nación cumpla con su parte del trato y realice el paquete estructural sobre Ruta Nacional N°35. Ya pasaron 60 días de la finalización de los trabajos que hizo el Gobierno de La Pampa y la estructura sufre deterioro debido a la inacción de Vialidad Nacional.

En la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato para la ejecución del paquete estructural en los 1700 metros de la Ruta Provincial N°14, en el Bajo Giuliani, con una inversión del Gobierno de La Pampa de casi 21 millones de pesos.
En relación a esta obra, se ejecutará un paquete estructural que consiste en dos capas de base de tosca y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor en los 1700 metros de la Ruta Provincial N°14 donde se hizo el alteo del Bajo Giuliani. “Con esto quedaría completada la ejecución de la obra del Bajo Giuliani, tal como nos habíamos comprometido, solamente resta la ejecución de la carpeta de rodamiento sobre la Ruta Nacional N°35, por eso se notan los descalces que tienen los cordones en la intersección de la 35 con la 14, producto de que falta una capa más de 5 centímetros de rodamiento”, explicó Rodrigo Cadenas.
Ante esta situación, el ingeniero Jefe de Vialidad Provincial contó que ya se ha notificado a Vialidad Nacional, tal como lo indicaba el convenio, “que transcurrieron 60 días desde que nosotros finalizamos la obra en la Ruta 35; con esto Vialidad Provincial queda eximida de toda responsabilidad del período de garantía de la obra, por faltar esta última capa”.bre los pasos a seguir, Cadena consideró que se debería ejecutar la carpeta para el buen funcionamiento de toda la estructura en la zona de la Ruta 35. “Se notificó a Vialidad Nacional sobre la situación, dando cumplimiento al convenio”.
Consultado por la inacción de Vialidad Nacional en los trabajos ya concluídos, el ingeniero reiteró la necesidad de completar la estructura, “son dos capas de mezcla asfáltica, Vialidad Provincial se había comprometido a hacer una capa, que es la que hoy se está utilizando; por cuestiones de seguridad se procedió a hacer la demarcación horizontal de la misma, y es por donde se transita. Claramente esto necesita la segunda capa para darle sustento a toda la estructura y preservar todo el trabajo que se hizo hasta el momento”.
Obra en Ruta 14
Los trabajos brindarán seguridad, con barandas y banquinas que dejarían al Bajo unos dos metros más arriba de lo que ya estaba. El plazo de obra alcanza los cuatro meses, pero la intención es que este año quede toda la base granular ejecutada.
La firma del convenio estuvo a cargo del vicepresidente de Vialidad, Valentín Contreras, el ingeniero Jefe, Rodrigo Cadenas, y el representante de la empresa Omar Jubete.

Loading...