. . .

CURIOSA COINCIDENCIA DE CLARÍN Y LA NACIÓN: ¿Qué habrán querido decir?

Los dos medios tradicionales difunden la misma noticia sobre una supuesta “preferencia” de los Latinoamericanos hacia “otras formas de gobierno”, alternativas a la democracia.

Toda una definición sobre lo que significa editorialmente el criterio de legitimidad, universalmente establecido o fundado sobre la democracia misma.

La propia “alternativa” o “forma de gobierno” que supuestamente prefieren los latinoamericanos no tiene ningún sustento formal y mucho menos legítimo de parte de estos medios de comunicación. Medios afines al gobierno de Mauricio Macri y a la llegada de la ultraderecha a Latinoamérica.

Más allá de las consideraciones de la fragilidad del Estado de Derecho en ARgentina, dar legitimidad a cualquier gobierno dictatorial mediante una supuesta encuesta, es cuando menos, irresponsable.

Seguramente refleja la línea editorial de estos medios aunque, en este caso, lo ideológico sobrepasa un límite difícil de calificar.

ESte medio repudia estas publicaciones que tienen un paralelismo claro con notas de igual tenor que se difundían en “la previa” de la llegada de la dictadura militar a nuestro país.

Loading...