. . .

INSEGURIDAD PAMPEANA: dos policías heridos de gravedad en incidente familiar

Continúa la sucesión de hechos policiales de inusitada violencia en la provincia de La Pampa. En este caso, el hecho surgió a partir de una denuncia hecha en la Unidad Funcional de Género. Al parecer una mujer había sido golpeada brutalmente por su hermano, se encontraba armado y con un estado de alteración emocional muy violenta. Al acudir el personal policial fue recibido con disparos que les provocaron heridas de gravedad a dos de ellos.

El domicilio donde ocurrió se encuentra ubicado sobre calle Legisladores, entre Calegaris y Gentile de la ciudad capital. De acuerdo a lo que detallan medios provinciales, uno de los efectivos policiales habría recibido un disparo en el rostro y una mujer policía otro en la zona abdominal.

El arma utilizada habría sido una pistola nueve milímetros.

A pesar de las particularidades del arma de fuego y las heridas los efectivos policiales se encontrarían fuera de peligro. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran  internados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Extraoficialmente, el policía que recibió el disparo en el rostro salvó su vida porque el impacto rozó parte de la nariz y con respecto a la mujer con el disparo en el abdomen; el proyectil no afectó ninguna parte vital.

Loading...