. . .

Encontraron al ARA San Juan: lo confirmó la Armada Argentina

El submarino estaba a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa argentina. A un año del último contacto con el ARA San Juan, la Armada Argentina y el ministerio de Defensa confirmaron mediante un comunicado el hallazgo del submarino.

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan“, dice el comunicado difundido por la fuerza.

Infografía de La Nación

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo cuando viajaba de Usuahia a Mar del Plata. Antes de comunicar la noticia, desde la Armada se comunicaron con los familiares de los marinos.

El barco encargado de la búsqueda de la empresa Ocean Infinity llegó al lugar del hallazgo a las 22:23 del viernes. Dos horas más tarde, confirmaron que se trataba del submarino desaparecido.

Loading...