. . .

DISCURSO, DOLOR E INDIGNACIÓN: Macri prometió “serias investigaciones” y tres días de Duelo

El anuncio del Presidente de la Nación causó más enojo que alivio. Sus palabras grabadas en la quinta de Olivos anunciaron el duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.  Se auto proclamó como la persona que los acompaña “desde el primer día” y remarcó que “eligieron una profesión de riesgo.

Sostuvo además que se abre “una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares“.

Macri expresó que la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes “es una noticia que produce un enorme dolor”. “Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares“, sostuvo el Presidente.

Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo“, expresó. “Su sacrificio, su compromiso y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo muy valioso para todos los argentinos“, continuó.

Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días. Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red enorme de contención. No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día“, agregó Macri.

El presidente destacó por último la ayuda internacional que recibió la Argentina para la búsqueda del submarino que, dijo, “nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al alcance los mejores recursos para buscar al submarino. A todos gracias“.

Loading...