. . .

ESPARTACO MARÍN SOBRE “EL CANDIDATO” DEL PJ: “El Gran Elector” es el pueblo de la provincia de La Pampa.”

Una de las figuras indiscutidas del justicialismo pampeano y que al igual que otras, no se ve en el escenario político como un de los posibles candidatos, es sin dudas el Diputado Espartaco Marín. Consultamos al diputado sobre esto, la unidad del PJ, los tiempos electorales y cómo ve el Justicialismo a Nivel Nacional.

Marín tuvo palabras muy claras sobre la definición del “Gran Elector” y aclaró que los acuerdos de cúpulas o de dirigentes sin el consenso popular es tomar el “camino equivocado”. También hizo referencia a su interpretación de lo que ocurre a nivel nacional y los desafíos que tiene por delante la construcción de un gran frente de unidad. La entrevista fue para la Emisora de este medio en el Programa “Perros de Marka

Le preguntamos al Diputado Espartaco Marín sobre los motivos por los que, siendo una figura de relieve dentro del justicialismo y con una elevada intención de voto, no aparece como uno de los candidateable. Nos contestó lo siguiente: “La verdad no sé si es una interpretación mediática o especulación dentro de nuestro partido de posicionar tal o cual candidato dentro de nuestro partido. Algo que es absolutamente legítimo. En mi caso particular trato de trabajar y militar todos los días para fortalecer el Partido Justicialista.”

Sobre la observación particular de la ciudadanía señaló, “Nosotros hemos encuestas también donde medimos dirigentes de toda la provincia.Uno también se guía por el trabajo que uno hace.La verdad es que nos dá muy bien en los resultados y eso es muy gratificante. Luego verán si el candidato es el que, de acuerdo a los medios, está en boca de todos o si es de acuerdo a la legitimidad social del pampeano. Esto último es lo creo que hay que hacer. Tiene que haber un acuerdo dirigencial, con basamento popular.

Sobre el “Gran Elector” dijo, “si se trata solamente de un acuerdo dirigencial, se está olvidando que “El Gran Elector” es el pueblo de la provincia de La Pampa.” Y aclaró, “que el gobernador tenga una gran incidencia es innegable; ahora que se tomen decisiones dándole la espalda a la decisión de la gente me parece un error. Se trataría de forzar candidaturas que tienen un muy bajo nivel de conocimiento o de intención de votos.” Remarcó.

Sobre los tiempos electorales más acotados de lo previsto que fueron anunciados por el Gobierno Pampeano, indicó: “Pensamos que iba a ser en junio la elección general y se adelanta un mes más, van a ser en mayo. Y las interna en vez de ser en marzo, serán en febrero. Lo cierto es que nosotros venimos tratando de transitar un camino de unidad desde hace un tiempo y creo que está empezando a conformarse. No se si por la premura de las elecciones o por qué motivo… El gobernador está teniendo conversaciones con el Presidente del Partido, con referentes de las distintas líneas del justicialismo para que una vez que tengamos un acuerdo provincial, estimo que con todos adentro, me refiero al justicialismo orgánico, luego tendremos que comenzar un proceso de frentes electorales con las distintas vertientes de la política que claramente tengan una posición contraria a este gobierno nacional.”, Señaló.

También hizo referencia a la situación del partido justicialista a nivel nacional. “uno ve que están incorporando actores que antes. Se incorporó Hugo Moyano con toda representatividad de los trabajadores, Daer, Felipe Solá, Pignanelli… Lo he escuchado decir a Sergio Massa decir que, en caso de ser necesario, se va a sentar a conversar… Bueno esperemos que exista una gran Paso ampliada a nivel nacional que permita dirimir las diferencias dentro de un mismo proceso de Frente Electoral y a partir de ahí, el que gana conduce, el que pierde acompaña.

Sobre la mayor dificultad que el Diputado señaló al respecto, indicó: “pareciera que lo más difícil de unir es a Pichetto con Cristina pero bueno, en la última reunión del Senado hubo quizás una devolución de halagos entre ambos. El tema es cuando no intervienen cuestiones personales. Si uno discute la política, podemos tener muchas diferencias con el gobierno nacional anterior pero la gran mayoría son coincidencia, por eso acompañamos. Y creo que como Presidente del Bloque del Gobierno anterior, Miguel puede tener muchas diferencias. Si las diferencias son políticas, es otro plano; pero, si son personales tienen que dejarse de lado y tratar de competir en una Paso con la visión que tenga el Presidente del Bloque del Senado, el Gobernador de Salta, el de Tucumán, de Córdoba; la visión que tenga Sergio Massa, pero dentro de una Paso donde compartamos el mismo frente electoral.”

Concluyó la entrevista señalando “el límite es Macri, quien no lo entienda así está siendo funcional al oficialismo.” Remarcó.

Loading...