. . .

EPOC: una jornada para generar conciencia

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó una jornada especial en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), organizada por el Servicio de Neumonología del Hospital “Dr. Lucio Molas”.

La actividad se desarrolló en la plaza San Martín, de Santa Rosa, entre las 09:00 y las 12:00 horas, con la distribución de información, realización de espirometrías a los interesados y una caminata alrededor de la plaza.
El término EPOC significa “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica” se refiere a enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema que dificultan la respiración y producen obstrucción de las vías aéreas de forma progresiva y en general, no reversible. El 90 por ciento de los casos está originado en el tabaquismo o los fumadores activos y pasivos, mientras que está comprobado que el 25 por ciento de los fumadores la desarrolla.
Los síntomas que presenta son disnea (falta de aire), expectoración anormal, tos crónica, silbido en el pecho y fatiga. Como prevención fundamental para evitar la enfermedad se recomienda dejar de fumar y evitar la contaminación dentro del hogar, la exposición vapores químicos y la exposición al humo de tabaco ajeno.
Los interesados en dejar de fumar pueden dirigirse al Departamento de Neumonología del Hospital Lucio Molas, llamando al 455000, interno 3183.

Loading...