. . .

Final de la Copa Libertadores: River y Boca a “todo o nada” en el Monumental

El partido comenzará a las 17:00 y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. En caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, el partido irá a alargue y, de persistir la igualdad, se definirá por penales.

La espera terminó y se viene una definición a todo o nada. A dos semanas del partido de ida que terminó igualado 2 a 2 en la Bombonera, River y Boca disputarán este sábado en el Monumental la revancha de la superfinal de la Copa Libertadores que consagrará al campeón de la histórica definición.

El encuentro se disputará desde las 17:00 en el estadio “Antonio Vespucio Liberti“, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido por su compatriota Leodán González a cargo del VAR, y la televisación de Fox Sports.

En caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, el partido irá a alargue, donde los técnicos podrán hacer un cuarto cambio, y eventualmente a definición por penales, en la que también se aplicará el VAR.

Tal como ocurrió en la ida, el juego de este sábado contará solo con la parcialidad local, por cuestiones vinculadas a la seguridad, lo que provocará un “banderazo” de los hinchas de Boca en la concentración “xeneize”, tal como ocurrió con River en la previa del primer juego.

El cruce protagonizado por los dos equipos argentinos más importantes será el último de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.


Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Copa Libertadores – Final-Vuelta River – Boca

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora de inicio: 17.00 – TV: Fox Sports.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Quintero o Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almedra o Carlos Tevez o Mauro Zárate; Sebastián Villa y Ramón “Wanchope” Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Loading...