. . .

REINCORPORACIÓN DE DESPEDIDOS DE TELAM: Entrevista con Julián Varela

Tenemos una buena noticias a medias porque nos falta Mariano que también es de La Pampa y algunos compañeros más que quedan todavía afuera pero es un paso adelante en toda esta lucha.” Indicó Varela en diálogo con el Programa Perros de Marka de Radio Pampero para este medio digital. Remarcó que además de los inconvenientes y lo difícil que va a ser la reincorporación, se da una situación particular con quienes han cobrado la indemnización de despido y han utilizado ese dinero para subsistir.

Aclaró además algunas particularidades del fallo. “En mi caso la justicia argumenta que no se puede despedir al cuarenta por ciento de una empresa sin el concurso preventivo de crisis. Señaló también que hay otro fallo más que tiene en cuenta la discriminación por ideología.” Con respecto al proceso judicial el fotógrafo indicó que “se trata de un paso más porque la lucha continúa y solo nos queda esperar que Telam nos comunique estamos otra vez en servicio.” Explicó que seguramente se va a volver a apelar la decisión de de la justicia.

Sobre los sueldos que no han sido percibidos, la justicia determinó que se le tiene que pagar en su totalidad. Al mismo tiempo señaló que “los compañeros y compañeras que ya han cobrado la indemnización por el despido tiene que reintegrar en su totalidad” y aclaró. “…el dinero que nos depositan, suponemos que es una indemnización porque yo se en concepto de qué me pagaron. Tampoco qué es lo que pagaron…muchos compañeros han tenido que utilizar ese dinero. Y esto es así porque son cinco meses de trabajo. De algo se tiene que vivir.De todas maneras hasta que no quede el fallo firme no hay que devolverlo.” Indicó.

Loading...