. . .

((AUDIOS)) CONFLICTO CON ENFERMERÍA EN SALUD: reclamo de ATE y desmentida del Subsecretario de Salud

La delegada de ATE Carina Peralta, que trabaja en el Sector Enfermería del Hospital Lucio Molas, señaló que reclaman por falta de personal, recategorizaciones y la precarización laboral. “Desde que asumió Kohan que no tenemos respuesta. No hemos conseguido nada y puntualmente para la rama enfermería que es el que más complicado está.” Remarcó.

Denunció que en el hospital de Santa Rosa hubo presiones para desalentar la adhesión a la protesta. Según sus palabras “salieron a “Cazar enfermeros”. Y aclaró, Fueron a pasar lista para ver quién hacía paro.”

Esto es lo que decía:

Minutos después el Subsecretario de Salud Gustavo Vera la desmintió categóricamente.

Vera remarcó además que “son sectores que fogonean el conflicto… y algunos de los que hablan están actuando en la actividad partidaria“.  Y aclaró: “El problema surge a partir de las políticas de vaciamiento del Sistema Público de Salud de parte del Gobierno Nacional. Es la política nacional la que provoca todo esto. Si se hubiera firmado el pacto fiscal, no estaríamos hablando porque nadie más entraría al estado.”

Señaló al mismo tiempo que las tres personas incorporadas “son tres enfermeros que trabajaban en Programas Nacionales que se quedan sin trabajo en seis meses. Los que nombramos son los que nación deja en la calle y nosotros le damos trabajo

Esto es lo que decía:

Loading...