. . .

((VIDEOS)) FRANCIA – 75 mil personas se manifestaron por aumento de combustible: BRUTAL REPRESIÓN

Los Campos Elíseos se transformaron en Campos de Batalla en la que participaron cerca de seis mil manifestantes. El reclamo de “Los Chaquetas Amarillas” por el aumento de combustible se trasladó a todo el país sumando a más de 70 mil personas. Hubo centenares de heridos y detenidos luego de una brutal represión.

Las autoridades ya han informado sobre la detención de 140 personas en las acciones de este sábado. Según afirmó el ministro del Interior Christophe Castaner, solo 200 manifestantes pasaron por los procedimientos necesarios para entrar en la parte cerrada de los Campos Elíseos.

Mientras que “1.500 alborotadores, que se encuentran fuera del perímetro de seguridad, vinieron para pelear”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter. A nivel nacional, en las protestas están participando unas 75.000 personas.

Al menos un centenar de personas habría recibido heridas de distinta consideración. Oficialmente, reportaron once agentes de policía

El corresponsal de RT France Lucas Léger resultó herido mientras estaba cubriendo las protestas en París.”La Policía ha empezado a dispersar a los manifestantes, nuestro periodista Lucas Léger ha resultado herido, ahora recibe asistencia médica. De momento es todo lo que se sabe“, ha escrito en su cuenta de Twitter la directora de RT France, Ksenia Fiódorova.

Loading...