. . .

Efecto “Chalecos Amarillos”: FRANCIA DEJÓ SIN EFECTO EL AUMENTO DE NAFTAS

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anuncia este martes la suspensión del aumento de impuestos a los combustibles. Ésto luego de la protesta que el Gobierno de Macrón intentó reprimir y finalizó al borde de una revuelta social de proporciones inesperadas.

Será Philippe quien anuncie esta “moratoria” y otras medidas destinadas a aliviar las tensiones en un encuentro con su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.
Este lunes, el presidente Emmanuel Macron convocó a un gabinete de crisis para frenar las protestas de los “chalecos amarillos”, movimiento que se radicaliza velozmente y que el pasado sábado produjo una jornada de alta tensión con violentos altercados de una dimensión inusual en París y en otros puntos de Francia.
Macron había programado a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasoil y de 2,9 céntimos para la nafta, dentro de su estrategia para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.
Se aclara que se trata de una suspensión por parte del gobierno; mientras, que desde la organización “Chalecos Amarillos” aclararon que retomarán la protesta si se insiste en su aplicación.

Loading...