. . .

El Merval ganó 1,3% entonado por alentador clima global tras el G20

De la mano de un mejor clima externo y una menor aversión al riesgo, la bolsa porteña subió este lunes tras la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó un 1,3% hasta las 31.888,79 unidades, luego de trepar hasta un 3,6% en el inicio de la jornada.

Las subas más relevantes de la sesión las alcanzaron las acciones de Mirgor (+6,4%); Metrogas (+5,9%); y Transener (+3,3%). Lo mejor de la jornada estuvo en el panel general: Gas Ban anotó una disparada del 9,2%.

Hubo mayoría de alzas (53) contra 24 bajas y 13 acciones sin cambios. El volumen aumentó hasta los $ 767,2 millones, a partir mayores apuestas de inversores institucionales.
La tregua comercial entre EEUU y China fue celebrada por Wall Street, y ese mayor optimismo externo contagió a los activos locales que aprovecharon para recuperar terreno.
En ese marco, el dólar se desinfló (cayó un 3%), en sintonía con la apreciación registrada por las monedas de la región, y luego de que el BCRA acordara con su par de China ampliar un canje de monedas entre ambas instituciones en 60.000 millones de yuanes (8.600 millones de dólares).

Loading...