. . .

UNA BUENA: Por 4 votos a 1 la Corte rechazó el 2×1 para delitos de lesa humanidad

El gobierno de mano dura parece ser “blando” cuando se trata de beneficiar a genocidas. De este manera quedó expuesto el juez Carlos Rosenkrantz como el único magistrado a favor del absurdo beneficio repudiado por toda la sociedad.

Con 4 votos contra 1, negó el beneficio al represor Rufino Batalla, una de cuyas víctimas fue Laura, la hija de Estela de Carlotto. El único que votó a favor fue el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes la aplicación del denominado 2×1 para computar la pena del represor Rufino Batalla, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
En contra del 2×1 votaron Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quien se decidió a último momento. El flamante presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz fue el único que votó a favor de ese beneficio.
Hace un año, el tribunal había permitido que se aplique el 2×1 en el caso Muiña, que luego debieron revisar por el repudio generalizado que hubo en la sociedad. En aquel entonces, Lorenzetti y Maqueda se habían expresado en el mismo sentido que ahora. Rossati y Highton de Nolasco habían acompañado a Rosenkrantz a favor del 2×1. El cambio de postura se explica en una ley que votó el Congreso.

Loading...