. . .

BONADÍO PIDIÓ LA DETENCIÓN de Paolo Rocca el CEO de Techint

Según los fiscales, se comprobó que Paolo Rocca y otros imputados, convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”.

Para los fiscales les corresponde a estos procesados la misma situación de prisión preventiva que se decidió en el caso de otros imputados en el caso Cuadernos.

Stornelli y Rívolo explicaron: “Se ha probado(…) que los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público. Se trató por tanto de un emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada“.

Por su parte, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar al empresario sin prisión preventiva. Solicitaron lo mismo para el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina

Loading...