. . .

REPRESIÓN EN CRESTA ROJA: heridos y personas hospitalizadas

Los trabajadores de la empresa llevan tres semanas de protesta por los despidos. Vale recordar que hablamos de la misma empresa que Macri utilizó para anunciar la esperada reactivación económica. La planta fue reactivada y los trabajadores despedidos no fueron reincorporados



Como un detalle no menor, los 180 trabajadores aún no cobraron ninguna indemnización y se advierte que para el año 2019 otros 800 podrían quedar sin trabajo.

La protesta en cuestión fue reprimida de manera violenta y, de acuerdo a lo que manifestó el delegado Carlos Stasiuk a El Destape: “Estamos impidiendo el ingreso a los camiones y nos reprimieron con balas de goma y gases. Estuvimos esperando una respuesta en estas tres semanas y no hubo una respuesta. Nos llegó la información de que iban a vaciar la empresa y bloqueamos los portones”, señaló.

Aclaró además que luego de la represión “hay compañeros heridos y dos fueron hospitalizados por el gas pimienta”…“Estamos peleando por la fuente de trabajo o nos paguen lo que nos corresponde pero ninguna se hace efectiva. Nadie nos recibe del Gobierno”.

Por el momento, el conflicto continúa.

Loading...