. . .

Acuerdo con ESTATALES EN LA PAMPA: el bono de fin de año será finalmente de $10.000

Sindicatos docentes ya cerraron el acuerdo con el Gobierno provincial aunque la intersindical pretende, además del incremento de la suma, que se aplique una cláusula gatillo en diciembre.


Es oportuno recordar que la oferta inicial había sido de $8.000.

Desde el sindicato UTELPa. la Secretaria General Lilia López expresó mediante un comunicado: “cerramos una paritaria salarial acorde a la inflación, en un contexto de alza de precios y perdida del poder adquisitivo de los salarios”, continuó diciendo, “que en estos momentos de ajuste, que vivimos todos lxs trabajadorxs, la paritaria y la lucha organizada son el camino para garantizar condiciones laborales y salario digno”.

Además, se logró también que lxs jubiladxs cobren la suma compensatoria de $10. 000.De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, “garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios docentes”.

De acuerdo a lo que se señala desde Hacienda, el ofrecimiento tiene un costo de 320 millones de pesos para la provincia y se piensa que el desfasaje inflacionario que quedaría pendiente durante los meses de enero y febrero sería cubierto por la suma del Bono de fin de año.

El acuerdo está cerca. Aunque nada se dijo de los meses de enero y febrero (no habrá cláusula gatillo), el desfasaje se cubriría con el pago del bono. Desde Hacienda revelaron que el bono tiene un costo de 320 millones de pesos para las arcas estatales.

Loading...