. . .

El Senador Marino, Pedro Fiorda y Juan Amarilla imputados por la Justicia por causa de “Abuso Sexual”

El Fiscal Federico delgado tomó la decisión de imputar a los mencionados en la causa de abuso sexual denunciada por Claudia Guebel.De acuerdo a los trascendidos periodísticos de los medios nacionales, se habría instado al Senador para que ponga a disposición de la justicia el teléfono personal involucrado en la causa.

Según la denunciante habría recibido por parte del Senador mensajes y comunicaciones vinculadas con la situación de abuso que se menciona y de la que habría sido víctima. En la misma situación se encontrarían los otros dos imputados. Un colaborador del Senador, Pedro Fiorda y Juan Amarilla quien sería empleado del Parlamento.
Por el momento, el Senador Pampeano ha manifestado que hará referencia del tema en el recinto y que se pondrá a disposición de la justicia.
Es oportuno recordar que Marino cuenta con fueros que le otorga su cargo y a pesar de su manifiesta predisposición a “ajustarse a derecho”, deben ser sus pares de la Cámara de Senadores quienes decidan sobre los mismos. En este mismo sentido, tal como ha ocurrido en otras oportunidades, la sola voluntad de un legislador de renunciar a los fueros que le corresponden por su investidura no se puede concretar hasta que la sus pares así lo decidan.

Loading...