. . .

IMPOSIBILITADO DE HACER SU TRATAMIENTO EN EEUU. falleció Héctor Timerman

Diagnosticado con un cáncer terminal, su única esperanza era someterse a un tratamiento experimental en EEUU. Finalmente no pudo hacerlo por orden del Juez Bonadio que lo sometió a prisión domiciliaria y por la negativa del país del norte de permitir su ingreso.


A pesar de las intensas negociaciones, el líder del primer mundo mantuvo la negativa de ingreso. Su pecado fue ser Canciller durante la gestión Cristina Kirchner. De una conducta y compromiso incuestionable, justamente a él lo involucraron en una causa por un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA

Timerman fue Cónsul en Nueva York. como periodista fue columnista en el New York Times, Los Angeles Times, Newsweek y The Nation. También, fue co fundador de las revistas: Tres Puntos y Debate.El 7 de diciembre de 2017, día que Bonadio le dictó la preventiva, Timerman tuiteó: “En 1978 mi padre, Jacobo, fue puesto en prisión domiciliaria luego de dos secuestros y varios centros de tortura. En 2017 su hijo, Héctor, es puesto en prisión domiciliaria. En ambos casos la DAIA y la AMIA colaboraron en nuestro calvario. Dan verguenza“.

Loading...