. . .

LA FÁBRICA DE TRACTORES DEUTZ CONFIRMÓ EL CIERRE: 190 despedidos!!!

Actualmente se encuentra ubicada en provincia de Buenos Aires y anunció oficialmente que en los próximos meses dejará de funcionar. Ésto implica, en principio, el despido de 190 empleados


La noticia fue difundida por el Sindicato Smata. De acuerdo a los trascendidos sobre los motivos del cierre, se mencionaron los elevados impuestos y altos costos financieros. En los últimos meses tuvieron un fuerte incremento por parte del Gobierno Nacional y de Provincia.

Una de las plantas está  localizada en Haedo y se piensa que sobre fines de enero el cierre será definitivo, dejando a 70 personas sin trabajo. Algo similar ocurrirá en General Rodríguez aunque el anuncio de cierre está pensado para el mes de mayo. Actualmente no registra actividad y los 120 trabajadores negocian un acuerdo de despido.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.

Desde 2012, las plantas en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina.El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva.

Loading...