. . .

ARGENTINA: más de 1200 personas víctimas de “gatillo Fácil” y el delito aumentó

Un informe que se realiza periódicamente por Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional en Argentina dejó expuesto, de manera muy clara, que la política de “mano dura” no asegura una merma en el índice delictivo. Algo demostrado en todo el planeta pero que se implementa a modo de populismo de ultraderecha por el Gobierno de Mauricio Macri


Las víctimas registradas desde  2016 a la fecha superan las 1200 personas igualando y hasta superando los casos de femicidios que fueron tapa de diarios en todo el país. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, el informe definitivo al respecto será presentado en sociedad el próximo 15 de marzo.

Un adelanto del informe que realiza la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) subraya que el promedio de muertes ocurridas por gatillo fácil, en cárceles o protestas sociales en Argentina, arroja la alarmante cifra de una víctima cada 22 horas.

“Veníamos de un cálculo de 23 horas del informe anterior, bajar una hora promedio en un año es una bestialidad. Ya no encontramos adjetivos para describir los niveles de represión”, dijo la abogada María del Carmen Verdú.Acotó que “por un lado tenemos una política de saturación y militarización de los barrios, donde vemos en cada esquina la presencia de tres o cuatro fuerzas distintas. Ese incremento de poder de fuego en la calle es lo que incrementa los casos de gatillo fácil”.

Loading...