. . .

FrePam responde al “problema de los terrenos” en Eduardo Castex

El bloque FrePam respondió a las declaraciones del Municipio Castense sobre la suspensión del Sorteo de Terrenos que estaba previsto para el día de la fecha. Entre otras cosas señalaron que la especulación electoral la realiza el Ejecutivo al disponer que la fecha sea en enero y que se debería mejorar la comunicación debido a que la demanda es muy importante.


La particular situación donde nuevamente la administración municipal se ve involucrada con una problemática relacionada con propiedades, surgió a partir de un comunicado oficial. En el mismo, el actual intendente Darío Balsa, toma la decisión de suspender lo que iba a ser el sorteo de terrenos a vecinos que se habían inscripto.

Comunicado Oficial del Bloque FrePam

Se trata, como explicamos oportunamente de una ordenanza de larga data, aprobada por unanimidad desde el Concejo Deliberante que surgió desde una propuesta de la oposición.

Éste detalle de autoría del proyecto se publicó días atrás en un medio gráfico de tirada provincial y en el día previo al sorteo, se presentaron unos 400 interesados más en inscribirse para estar en el sorteo.

Luego de que el oficialismo especulara con el uso electoral de la noticia, el FrePam respondió mediante un comunicado oficial que la especulación la realiza el Ejecutivo al disponer el sorteo en enero y enfatizó en la falta de información por parte de la población al respecto.

No se trata de un detalle menor que vayan 400 familias a inscribirse a último momento. Esto significa que la cosas no se hicieron bien”, indicaron.

Lo cierto es que todas las familias con expectativas de recibir su terreno y acceder a la construcción de su vivienda, ven frustrada la oportunidad. Los que ya se encontraban inscriptos (alrededor de 60 familias) deberán esperar, por tiempo indeterminado un nuevo sorteo.

Además se sumarán al mismo los nuevos inscriptos que cumplan con los requisitos reglamentados en la ordenanza.

Tampoco es menos cierta los interrogantes que deja la fecha elegida para el sorteo, justamente en la previa de una elección interna del partido justicialista en Eduardo Castex.

Se espera un comunicado oficial por parte del municipio sobre una decisión agita aún más la tensión en momentos previos al acto electoral de febrero.

Loading...