. . .

TARIFAZO: Sin la intervención de la provincia los pampeanos podrán pagar el doble de electricidad a partir de marzo

Finalmente se concretó la quita de subsidios a la energía eléctrica en la provincia de la pampa. La medida se puso en rigor a partir del 1º de enero. Entre el aumento de tarifas que rondará el %60 y otro %40 de la quita de subsidio, unos 30.000 usuarios podría pagar el doble de energía a partir de la factura de marzo.

La pretensión del Gobierno Nacional habría sido que las provincias se hicieran cargo de amortizar los subsidios. En este sentido, desde el Gobierno Pampeano ya habían aclarado que no estaban dadas la condiciones para hacerlo.
De todas formas, fuentes cercanas al Ejecutivo Provincial, no descartan rever esa decisión debido al impacto tarifario que tornaría “impagable” el servicio de electricidad. Lo más crudo es que el impacto directo se produce sobre los sectores más vulnerables. En éstos se combinan los aumentos con la quita de la ayuda que provenía de Nación.
Por ahora, se sabe que desde el Ministerio de Desarrollo social se realizaría una intervención sobre los que menos tienen o sobre la emergencia y con subsidios específicos.

Loading...