. . .

Encuentro entre FePamCo y APE: en Eduardo Castex unos 1500 usuarios se quedan sin tarifa social

Tal como se había anunciado se concretó una reunión este jueves entre las autoridades de Federación de Cooperativas Pampeanas y la Administración Provincial de Energía. Desde las entidades prestadoras de Servicio manifestaron la preocupación existente sobre la baja de Tarifas Sociales por parte del Gobierno Nacional. En total se ven afectadas unas 30.000 familias en todo el territorio; 1500 de éstos en Eduardo Castex.


También se presentó un informe sobre la situación estructural del sistema y los destrozos ocasionados causados por las fuertes tormentas que afectaron el territorio pampeano.

Por otra parte es importante considerar que a la quita de la Tarifa Social se suma el incremento de las mismas. De esta manera, los sectores más vulnerables, entre la pérdida de asistencia por parte del estado y el aumento deberán pagar un aumento cercano al %100 por el servicio.

Desde la FePamCo responsabilizan a Nación de la situación que hace que resulte prácticamente insostenible y golpea a los más necesitados.

Loading...