. . .

INSÓLITO: Estaban velando mujer de 85 años y resucitó en pleno velorio


Los profesionales médicos y personal de la casa velatoria trataron en las horas siguientes al suceso, explicar lo inexplicable. Fueron sus propios familiares que durante el velorio de la anciana, vieron cómo abría los ojos. Ocurrió en la ciudad de Chacabuco y nadie puede dar una explicación sobre los responsables de lo que le paso a la mujer.

Al parecer la señora llevaba varios meses internada con un cuadro muy grave de leucemia. Habría entrado en estado crítico, fue declarada fallecida y desconectada de todos los medios artificiales que la mantenían viva.

De acuerdo a lo que manifestaron a la prensa los responsables de la casa velatoria, el personal recibió el cuerpo con los certificados correspondientes y no notaron nada extraño. 

Lo insólito de la situación es que, en pleno velorio, fue su propia hija quien pudo ver como su madre habría los ojos. “Fue algo muy impresionante” habría mencionado. 

En forma inmediata se habría constatado que la mujer NO estaba muerta y fue trasladada de urgencia nuevamente al centro asistencial donde estaba internada. El mismo lugar donde certificaron su fallecimiento.

Por su parte, Ignacio Gastaldi, Director del Hospital de Chacabuco, explicó que la señora padece una leucemia desde mayo de 2019 sin tratamiento porque “no se puede realizar por el grave estado de salud en el que está la paciente», que además sufre patologías crónicas. “Es una paciente con desnutrición severa que está postrada en cama desde hace meses y también posee lesiones por decúbito”, detalló Gastaldi.

Con respecto a haber dado por muerta a una mujer que estaba con vida, el director del centro médico dijo que “tras un llamado de los familiares personal médico del hospital evaluó a la paciente y no constató signos vitales”. «Los familiares no tenían el documento entonces esperaron junto a la mujer cerca de una hora y media en la sala de clínica médica y después fue trasladada a la cochería”, añadió.

Gastaldi aseguró que cuando los empleados notaron que aún respiraba llamaron al 107 (SAME Chacabuco) y se dirigieron al lugar dos móviles de emergencia que constataron la presencia de signos vitales y la llevaron nuevamente al hospital. Asimismo, informó que por el estado de salud de la señora «no se le realizó RCP».

Por la tarde el hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco emitió un comunicado en el que informó que “El día 24/10/2019 una paciente de 85 años fue trasladada a la cochería Olivetto luego de haber constatado el óbito de la misma por un profesional médico. Cómo es de público conocimiento la paciente reingresa al hospital traída por una ambulancia del SAME, constatándose la presencia de signos vitales”. 

El relato de la hija de la vícitma fue lo más impactante “La trasladaron para velarla y los hombres que le preparaban para el cajón nos dijeron que estaba respirando”, señaló y aseguró que lo que más la impactó fue “ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos”.En tanto, el hijo que vive en Pergamino, llegó a Chacabuco tras conocer lo ocurrido. «Me avisan de que mi mamá había fallecido y al rato me llaman diciendo que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados», admitió.

Loading...