. . .

La justicia rechazó DNU para que arrepentidos que armaron las causas anti K dependan del Ejecutivo

Las últimas medidas del Ejecutivo Nacional parecen no tener límites, desde el nombramiento de funcionarios en altos cargos (por cinco años) hasta el DNU de Crear una Agencia (autárquica) para los arrepentidos en las causas armadas contra ex funcionarios kirchneristas.

Lo cierto es que la justicia rechazó de plano esta alocada iniciativa a 10 días de dejar el poder. Cuatro camaristas plantearon que Macri se atribuye facultades del Poder Legislativo.

Los magistrados Alejandro Slokar, Ana María Figueroa, Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Javier Carbajo de la Cámara de Casación enviaron una carta al Presidente del Tribunal definiendo la postura. En la misiva manifiestan que el Poder Ejecutivo no puede arrogarse facultades del Poder Legislativo. Enfatizan esto dentra de la particularidad de utilizar la herramienta del Decreto de Necesidad y Urgencia en una decisión que no cumple con ningunos de los requisitos “invoca circunstancias manifiestamente inexistentes”.

Otro aspecto destacado es lo que se refiere a la cuestión penal y la Inconstitucionalidad del Decreto al abordar aspectos que claramente pertenecen a la órbita de la justicia. Expresan esto en alusión a los “testigos protegidos” bajo la figura de “arrepentidos”.

Loading...