. . .

Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción en Comodoro Py imputada por el caso Shell

La titular funcionaria macrista que explícitamente manifestó que no aceptaría investigar a funcionarios de Administración oficialista, se encuentra imputada por “encubrimiento” e “Inclumplimiento de los deberes de Funcionaria Pública” por el Caso Shell. Puntualmente se trata del ex ministro de Energía Aranguren que benefició a la mencionada empresa con los aumentos de tarifas y la compra directa de gas a Chile; habría hecho esto teniendo intereses personales vinculados a la multinacional.

El Magistrado Luís rodríguez será el encargado de indagarla por el presunto delito de encubrimiento en la causa que investiga si Juan José Aranguren benefició a la empresa Shell con los aumentos de tarifas y la compra directa de gas a Chile. 

Es oportuno recordar que Aranguren había sido Directivo de la Petrolera y cuando asumió en el cargo tenía un capital que superaba los diez (10) millones de pesos en la empresa.

La denuncia contra el ex ministro de Mauricio Macri se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº: 9. Allí se investiga si cometió el delito de realizar negociaciones incompatibles con su función. Dicho de otra manera con la importación de combustibles de Chile y el aumento tarifario, Aranguren no solo beneficiaba a la petrolera sino que él mismo se enriquecia patrimonialmente. 

Esto deriva en Laura Alonso. Funcionaria que por su cargo tenía la obligación de denunciar este tipo de maniobras claramente controversiales en el momento en que Aranguren asume como Ministro de Energía. 

Este es el motivo por el que se la imputa en la causa. La omisión de la funcionaria se podría interpretar como encubrimiento de la maniobra y a la vez incumplimientos de sus responsabilidades. Justamente, la oficina anticorrupción debe bregar para que este tipo de hechos no sucedan.

En lo que sí fue muy efectiva la funcionaria fue en dar curso y prestar declaración en varias oportunidad de las diferentes causas judiciales que involucran el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Loading...