. . .

Luciano Di Nápoli: su relación con Fernández y el pedido de una oposición responsable para cuidar la democracia en Argentina

Entrevista con Luciano Di Nápoli, Intendente Electo de Santa Rosa, La Pampa Nápoli

El Intendente electo de la capital pampeana dialogó con Radio Pampero en el Programa “Punto Informativo” de la Emisora. Entre sus definiciones señaló la enorme expectativa ante el desafío de administrar la ciudad de Santa Rosa, su relación con Cristina y Alberto Fernández y mencionó la importancia de que a partir del 10 de diciembre haya una “oposición responsable” que permita cuidar la democracia en Argentina.

Sus primeras palabras fueron para el equipo de trabajo que lo va a acompañar, en particular sobre las Secretarías que en la que ya definió los funcionarios que ocuparán estos cargos. Remarcó que ya están definidos todos los funcionarios de la planta política que anunciará esta semana luego de sostener una reunión general con todos ellos. “Para mi es un lujo tenerlos a ello. Formados, militantes con los que compartimos un ideal hace muchos años y confío mucho en el trabajo que vamos a tener que hacer.”, remarcó. 

Vale señalar que hasta el momento, fueron confirmados Heriberto Mediza a cargo de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Bergonzi, Secretario de Obras Públicas; Pablo Echeveste como Secretario de Hacienda, el castense Pablo Ferrero al frente de la Secretaría de Cultura, Marcos Echeveste en la Secretaría de Desarrollo Social y Carmina Besga, quien fuera candidata a Diputada Nacional, como Secretaria de Desarrollo Económico.

Sobre las prioridades que tendrá al iniciar su gestión, Di Nápoli, remarcó la emergencia en lo social y económico y en particular la crisis sanitaria de Santa Rosa, “Las primeras medidas van a tener que ver con la crisis económica y social con la que nos ha metido Mauricio Macri… la otra medida va tener que ver con el otro gravísimo problema que tiene Santa Rosa que es la crisis sanitaria en la que está.” indicó el Intendente Electo.

También tuvo palabras sobre la relación existente con el Gobernador Electo Sergio Ziliotto. Señaló que se siente parte del mismo equipo de trabajo y del proyecto en común para los pampeanos; en particular para los santarroseños, “Con Sergio (Ziliotto) tenemos una relación excelente, nos hemos estado juntando mucho. Estoy confiado en la gestión de Sergio. Él comprende mejor que nadie porque vive en esta ciudad hace muchos años… Más allá de los recursos económicos, que tienen que estar, yo creo que vamos tener mucha apoyatura política y eso para mí es fundamental. Me considero parte del equipo de Sergio en la provincia y con él vamos a trabajar codo a codo y con todo el gabinete.

En este mismo sentido se refirió a María Luz “Luchy” Alonso, actual Diputada Provincial Electa de La Pampa, “Con Luchy venimos construyendo hace muchos años un vínculo, somos amigos. Hemos militado y compartimos la militancia hace mucho tiempo y para mi es un orgullo militar con Luchy… trabajando en el proyecto político que conduce Cristina hace años. Nunca hemos bajado las banderas, siempre nos consideramos parte de ese proyecto”, remarcó Di Nápoli. “Con equivocaciones seguramente, con errores; nadie dice que esto haya sido la panacea pero la verdad es que los argentinos y las argentinas, vivieron durante doce años claramente mejor de lo que nos está tocando vivir hoy.”, enfatizó.

También definiciones políticas sobre la responsabilidad de todos los Argentinos y en particular de los dirigentes. Sus palabras se dieron en el contexto de convulsión social que se vive en Latinoamérica y en particular con los últimos sucesos en Bolivia; situación a la que definió como “un golpe de Estado Criminal”.

Sus primeras consideraciones fueron sobre Cristina y Alberto Fernández: “Con Cristina tuvimos la oportunidad de trabajar con ella en Buenos Aires. Tenemos mucha relación. Con Alberto también, estamos construyendo y volviendo a re encontrarnos.

Creo que (Alberto Fernández) es un gran compañero y estoy muy esperanzado con los gestos que está dando Alberto. Antes de ganar la elección y sobre todo, después de ganar la elección. Puso las prioridades en orden. Entendiendo que hay una deuda externa del país y pero que la principal deuda es la interna… no podemos permitir que en Argentina haya estos niveles de pobreza y de hambre.” En este mismo sentido, indicó: “Yo creo que tenemos un presidente electo que tiene los pies sobre la tierra y está cerca del pueblo. Eso me llena de ilusión.”

Sobre la oposición y el radicalismo en el Frente de Juntos por el Cambio, Di Nápoli indicó que prefiere no hacer referencia a un partido al que no pertenece y expresó que son definiciones internas del sector de la oposición en las que darán su propio debate.Al mismo tiempo, en el contexto de lo que ocurre en gran parte de latinoamérica, el golpe de Estado en bolivia al que calificó como “criminal” y lo que sucede en otros países como Chile, Perú, Ecuador, entre otros… señaló que en Argentina “Hay un proyecto unitario de Macri de un sector que lo tiene desde hace 200 años que no va a hacer este camino fácil. Espero que tengan la misma actitud democrática que tuvimos los que estábamos en nuestro proyecto político cuando fuimos opositores. Hay que cuidar esta democracia que hemos sabido construir entre todos y todas; sobre todo en el marco de lo que está sucediendo en latinoamérica. Ahí hay una gran responsabilidad de todos los Argentinos y todas las Argentinas pero sobre todo de los dirigentes políticos de todos los partidos. Espero que el sector de Juntos por el Cambio lo entienda así y pueda aportar desde la oposición. Obviamente no vamos a coincidir en la enorme mayoría de las cosas… pero por lo menos, cuidar la democracia.”, concluyó el Dirigente.

Escuchá la entrevista realizada en el programa “Punto Informativo”

Loading...